• Municipios

Atlixco busca estrategias para recuperar a sus turistas

  • Angelina Bueno
El ayuntamiento y la sociedad preparan productos y eventos que generen ocupación hotelera
.

El gobierno municipal de Atlixco busca que los turistas se queden a dormir en hoteles de la ciudad, para ello prepara productos turísticos que ocasionen este efecto.

Así lo expuso el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento, Jorge Gutiérrez, "la idea es lograr durante estos meses, de más alta actividad que crezca en número de visitantes y derrama económica.

“De hecho ya estamos trabajando en eso. Y sin duda es una de nuestras prioridades. Es decir, no queremos que únicamente vengan más turistas, deseamos pasen aquí la noche”, apuntó durante entrevista con medios de comunicación.

Actualmente las cifras en la materia indican que la mayoría de las familias o de las personas que deciden visitar a Atlixco son de paso, por ello explicó que desde septiembre hasta diciembre ya están programadas actividades como las fiestas patrias, el Atlixcáyotl y el Atlixcayotontli, la época de Todos Santos y desde luego Villa Iluminada.

Adelantó que algunos de estos eventos tendrán modificaciones en su logística para generar mayor afluencia y recursos económicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: