- Nación
Llama AMLO a Telmex y sindicato a llegar a un arreglo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a la empresa Teléfonos de México (Telmex) y a sus trabajadores, que entre hoy y mañana lleguen a un acuerdo, tras el estallido de la huelga este 21 de julio.
Asimismo dijo confiar en la sensibilidad de Carlos Slim –propietario de Telmex- para resolver el conflicto laboral, debido a que sabe la importancia de los trabajadores, de sus salarios y de las prestaciones que necesitan.
"Deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa; que haya acuerdo, que concilien, que (…) aporten los dos. Y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos", manifestó.
Huelga de Telmex
Luego de negociar por tres años, este 21 de julio, 60 mil trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallaron la huelga y no atienden ningún servicio que sea solicitado por Telmex, informó Elba Mendoza, encargada de guardia del sindicato.
Según el sindicato, Telmex no cumplió con los acuerdos planteados desde 2009, en la revisión del CCT, donde se acordó el contrato de casi dos mil plazas y en relación con los derechos de jubilación para los trabajadores que tengan 60 años de edad o 29 años de servicio.
“El estallamiento de la huelga se debe a que desde hace más de tres años hay una lucha con la empresa por la liberación de 1942 vacantes; no ha ingresado nuevo personal a la empresa y resulta más complicado para el personal mantener el servicio con la calidad que el cliente se merece”, informó el STRM.
En todas las instalaciones de Telmex en las 32 entidades del país, más de 60 mil trabajadores se sumaron a la huelga.
#AMLO pide que haya acuerdo entre la empresa #Telmex y sus trabajadores tras el estallido de huelga. Confió en la sensibilidad de Carlos Slim para resolver el problema. pic.twitter.com/OQIvTI7ANO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 22, 2022
Clientes de Telmex
Actualmente Telmex cuenta con alrededor de 22 millones de clientes con línea telefónica y más de 300 mil kilómetros de fibra óptica, y es la principal proveedora de la República Mexicana.
Incluso los clientes que no están en Telmex se comunican a través de la red de Teléfonos de México.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 6 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 25 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 10 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 20 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 41 mins 28 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 50 mins 48 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 2 horas 36 mins
