• Municipios

Accidente vial impide paso de ambulancias en Hueytamalco

  • Oldy Olán
Testigos del accidente refirieron que debido a la lenta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, las ambulancias esperaron cerca de dos horas para poder pasar
.

Un aparatoso percance automovilístico sobre la carretera federal Amozoc - Nautla, a la altura del lugar conocido como Cruz Verde, perteneciente al municipio de Hueytamalco, provocó caos vehicular e impidió el paso de ambulancias.

Conductores manifestaron que al lugar arribó una ambulancia de Hueytamalco para atender a las personas lesionadas, sin embargo, de nada sirvió debido a que la unidad de emergencias quedó del otro lado del accidente y los vehículos involucrados en ese momento bloquearon el paso de la carretera.

Minutos después arribó una ambulancia del Seguro Social (IMSS), del municipio de Martínez de la Torre, está unidad iba con sentido a la ciudad de Puebla con una persona en estado crítico de salud, pero no pudo pasar en esos momentos.

Durante la madrugada de este viernes y con las filas de vehículos en ambos sentidos, arribó otra ambulancia del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA) del municipio de San José Acateno, cuyo conductor indicó que era necesario pasar de forma inmediata debido a que abordo de su unidad iba una persona con covid-19 que requería atención médica.

Fue tal la molestia de los conductores ante la ineptitud de los oficiales de Guardia Nacional destacamento Teziutlán, debido a que cerca de dos horas esperaron las unidades de emergencia para poder pasar y todo porque no pudieron liberar el paso: "como en varias partes del país con la misma patrulla se hacen las maniobras para liberar la cinta de rodamiento y aquí no pueden".

Los mismos testigos dieron a conocer que el pretexto de los uniformados de GN, era que tenían que realizar bien su peritaje y al mismo tiempo esperar al servicio de grúas para mover los vehículos accidentados, por lo que en el lugar esperaron los lesionados del accidente y los que venían en los dos traslados sin brindarles la atención urgente.

A un costado de la carretera, estaba tirado un hombre quién aparentemente tenía fractura de costillas, motivo por el cual se quejaba de mucho de dolor, pero en esos momentos no había espacio en la ambulancia, por ello tuvo que esperar por más de una hora tirado esperando que lo auxiliaran.

Al lugar arribaron ambulancias de Jalacingo, Veracruz, así como una de la ciudad de Teziutlán. Las unidades involucradas eran un taxi del sitio terminal de autobuses, de la línea Tsuru, marca Nissan y el otro vehículo involucrado fue un Ford Fiesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: