• Espectáculos

A los 74 años de edad, muere actriz mexicana Meche Carreño

  • Andrea Domínguez
Mercedes “Meche” Carreño fue una actriz mexicana que resaltó en la década de los setenta y que además representó un símbolo de libertad sexual en el cine
.

La tarde de este viernes 22 de julio, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó el lamentable fallecimiento de Mercedes “Meche” Carreño, actriz mexicana, ganadora de un Ariel en el año de 1975.

“La AMACC despide con tristeza a la inolvidable actriz Mercedes ‘Meche’ Carreño, merecedora del premio Ariel en 1975 a mejor coactuación femenina por ‘La choca’, de Emilio Fernández”, informó la institución mexicana a través de su cuenta de Twitter.

Meche Carreño nación en Minatitlán, Veracruz, en 1947 y durante su vida se desempeñó como actriz, productora y guionista de cine, siendo la década de los setenta su época de mayor esplendor.

Carreño se convirtió en una de las actrices más destacadas del Cine de ficheras, lo que la llevó a protagonizar diferentes escenas eróticas. Actualmente, es considerada una de las personalidades del cine mexicano más transgresor, llegando a ser considerarla un icono de la liberación sexual y el empoderamiento femenino en México.

De acuerdo con TV Azteca, la causa de muerte de Meche Carreño fue cáncer de hígado, añadiendo que la actriz permaneció hospitalizada tres días por anemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: