• Municipios

Busca San Vicente Ferrer regirse a través de usos y costumbres

  • Andrea Castillo
Desde 1934 realizaban asambleas para que a través de una votación directa se eligiera a su representante
.

En San Vicente Ferrer, pobladores exigieron al ayuntamiento de Tehuacán respetar los usos y costumbres con los que desde 1934 habitantes de ese lugar eligen a sus gobernantes, para ello presentaron 580 copias de la credencial de elector INE.

Jesús Fernando de la Luz Hernández, poblador de esa inspectoría, señaló que, hasta el momento, hay cuatro prospectos para ser votados, sin embargo, sólo eso debería elegirse en una asamblea, como antes se llevaba a cabo.

El trato no ha sido el mismo para los que están contendiendo, debido a que varios ya iniciaron campaña desde abril, incluso con recursos del ayuntamiento de Tehuacán, cuando se supone apenas este martes se abrió la convocatoria.

Pretenden que el gobierno municipal les respete sus usos y costumbres y que deje de lado las votaciones con el procedimiento que apenas acaban de anunciar, para ello presentaron cerca de 580 copias del INE y están a la espera de la contestación.

Agregó que anteriormente elegían a su representante a través de asambleas y con votos directos, lo que representa que entre ellos mismos se organizaban para realizar faenas, hacer rondines de seguridadrepartirse el agua potable y otras acciones

Tags: 

Comentarios de Facebook: