• Educación

Señor con discapacidad acusa despido injustificado de la SEP

  • Maribel Velázquez
Norberto trabajaba en la Secretaría de Educación de Puebla, pero su firma fue falsificada en una supuesta renuncia, que le fabricaron luego de que se negó a involucrarse en la venta de plazas
.

Norberto Ponciano Loranca Sánchez fue despedido de la Secretaría de Educación de Puebla sin justificación, ya que una exdirigente del PRD intentó involucrarlo en una supuesta venta de plazas, pero se negó y fue echado de la dependencia, acusó su hermano Luis Antonio.

Norberto trabajaba en el área de apoyo administrativo de Bachilleratos Digitales zona dos, sin embargo, sin previo aviso se enteró de que ya no era trabajador del gobierno estatal.

El año pasado acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) para solicitar medicamentos y ahí le informaron que ya no estaba en la lista de beneficiarios.

Al investigar sobre esta situación, también se dio cuenta de que falsificaron su firma, pues le entregaron una hoja en donde supuestamente él había renunciado de manera voluntaria, lo cual nunca ocurrió.

Despedido tras revisión

Su despido surgió luego de que en marzo del año pasado Norberto tuvo una revisión por parte de Saby Amaro Huerta y Nina Violeta Chazaro Arellano, quienes trabajan en la SEP e intentaron hacerle firmar unos documentos para vincularlo con la venta de plazas laborales.

Después de que se negó fue despedido, sin recibir lo que le correspondía por ley cuando se culmina una relación laboral.

Amaro Huerta era integrante activa del PRD, e incluso en 2019 fue anunciada como dirigente estatal provisional del partido, mientras se llevaba a cabo la designación de la nueva dirigencia.

Esta situación lo orilló a escribir una carta al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con copia al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, sin embargo, no hubo una respuesta por parte de las autoridades, de acuerdo con el hermano de la víctima.

En la carta el afectado detalló que pasa por una situación complicada, ya que es una persona que desde 2015 fue diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré.

Luis Antonio Loranca explicó que su hermano ahora reside en su casa, en la Ciudad de México, pues está desempleado y su estado de salud es malo.

Ante esta situación, hizo un llamado al gobierno estatal para que revise su caso y se haga justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: