- Deportes
Dani Alves heredará el número 2 que dejó vacante Alan Mozo
La algarabía llegó por fin al equipo de Universidad Nacional luego de poder casi confirmar que el futbolista brasileño Dani Alves defenderá la camiseta de Pumas para la presente campaña del Apertura 2022. Tal parece que el fichaje está completamente cerrado y el jugador incluso ya tendría asignado el número de dorsal que utilizará.
Dani Alves vestirá la camiseta número 2 con el equipo de Pedregal según pudo confirmar el portal AS México, dorsal que defenderá una vez que se haga oficial el fichaje bomba que, sin duda, rompió el mercado de verano en cuanto a transacciones.
Este número de defensor es nada menos que el que dejó libre Alan Mozo, futbolista que dejó la institución universitaria para incorporarse a Chivas recién en esta campaña.
El hecho trascendió gracias a una fuente cercana de Pumas que reveló dicha información al citado medio, donde también aseguraron que el exjugador del Barcelona tenía como prioridad vestir el número 13, aunque esto no fue posible debido a que ese dorsal lo tiene el arquero Gil Alcalá.
El fichaje bomba del 2022
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, Alves firmaría por un año con el equipo auriazul y tendría la opción de quedarse un segundo. El defensor ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 buscará mantener un nivel alto en cuanto a rendimiento para que ‘Tite’ lo considere en la lista final para el Mundial de Catar 2022.
La llegada de Alves a suelo mexicano estaría planeada para el sábado 23 de julio, fecha en que tiene contemplado realizar los exámenes médicos y posteriormente ser presentado como nuevo refuerzo de Universidad durante el cotejo Pumas vs Barcelona.