• Municipios

Omitieron en Tehuacán licitación para la tratadora de basura

  • Andrea Castillo
La empresa de la cual se desconoce el nombre, ya cuenta con 17 hectáreas disponibles y será dentro de un mes cuando empiece sus operaciones
.

El ayuntamiento de Tehuacán no realizó alguna licitación para la empresa que se encargará de instalar la planta tratadora de basura, pues aseguró que es la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado la que se encargó de hacer el procedimiento.

El edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, señaló que no se hizo ningún tipo de licitación a esa empresa, debido a que el ayuntamiento no destinará ni un peso, será la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable la que haga lo conveniente.

Agregó que el ayuntamiento de Tehuacán únicamente se encargará de otorgar los permisos necesarios para que la planta empiece a operar, así como los lineamientos y el uso de suelo.

Durante la entrevista, se le insistió sobre el nombre de la empresa que ya está contemplada para iniciar el proceso de instalación de la planta tratadora, sin embargo, el munícipe se limitó a decir que no tiene el nombre a la mente, siendo esta la segunda vez que evade el cuestionamiento sobre ese dato.

En anteriores entrevistas Tepole Hernández señaló que ya se tiene contemplada a la empresa que iniciará con la instalación de la recicladora de basura además, señaló que ya cuentan con 17 hectáreas para que empiece a funcionar y esto será dentro de un mes aproximadamente.

El edil se limitó a decir en donde se ubicará la empresa, debido a las reacciones que genera entre los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: