• Municipios

Avanza saneamiento del relleno sanitario de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Autoridades estatales y federales invirtieron en el tema del saneamiento, sin embargo, aún no hay fecha para que esta labor llegue a su fin
.

Instancias federales y estatales visitaron el Relleno Sanitario ubicado en Santa María Coapan, Tehuacán, en el que hicieron un recorrido y analizaron la situación y las condiciones en las que se encuentra la zona.

Los Bienes del Pueblo de esa junta auxiliar, comentaron que instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría Federal de Protección al Ambiente, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Gobernación, fueron las que visitaron el Relleno Sanitario.

Agregaron que con las autoridades abordaron el tema del saneamiento y los motivos del por qué es necesario, sin embargo, están conscientes de que llevará su tiempo para que se cumpla su petición, mientras seguirán en contacto con el basurero.

Les hicieron saber que ya no se permitirá que el ayuntamiento de Tehuacán nuevamente utilice el relleno sanitario para dejar la basura, como anteriormente lo manifestó el munícipe, Pedro Tepole Hernández, quien dio a conocer que existía la posibilidad de negociar con los pobladores de esa junta auxiliar para volver a entrar y dejar los desechos mientras se encontraba un lugar ideal para colocar la planta tratadora de residuos.

Por último, comentaron que esperan que las autoridades actúen pronto y se trabaje al respecto del saneamiento y la reforestación, pues mientras, se siguen enfermando por estar en contacto con la contaminación desde hace más de 20 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: