• Salud

Vacunación en la Sierra Nororiental inicia el miércoles

  • Redacción e-consulta
El funcionario estatal no indicó con cuantas vacunas se contarán para esta nueva jornada
.

El miércoles y hasta el viernes 22 de julio aplicarán vacunas contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en la Sierra Nororiental, para lo que se contará con 23 módulos en los municipios de Atempan, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Teteles, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

La mañana de este martes en rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dijo que para consultar la ubicación de los módulos es necesario visitar la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Sin embargo, no indicó con cuantas vacunas se contarán para esta nueva jornada que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio.

Por otra parte, dio a conocer que Puebla reportó 337 nuevos casos  de covid-19, por lo que hay 7 mil 980 contagios activos en 129 municipios.

Martínez García detalló que hay 94 hospitalizados, de los cuales cinco requieren ventilación mecánica asistida, aunque se debe recordar había asegurado que esta cifra se alcanzaría hasta el pico de la quinta ola, en una semana.

Al respecto, señaló que la mayoría de pacientes que se encuentran en hospitales tienen alrededor de 67 años, algunas hasta mayores de 90 años.

El funcionario agregó que el 95 por ciento de hospitalizados tienen comorbilidades, como diabetes y cardiopatías, mientras que un 80 por ciento no tienen vacunas o solo se aplicaron una dosis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: