• Salud

Puebla ya pide vacunas para enfrentar sexta ola de covid

  • Maribel Velázquez
El gobierno prevé que en la temporada de frío el covid-19 vuelva a repuntar en el estado
.

El gobierno estatal ya pidió más vacunas contra covid-19 a la federación, sin embargo, aún no hay una respuesta. Se esperaría que llegaran entre septiembre y octubre para disminuir el impacto de la sexta ola, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que si la federación les entrega 2 millones de vacunas en este momento, con el apoyo del gobierno estatal podrían ponerlas en tres días para quienes no se pusieron el refuerzo.

Sin embargo, estas vacunas no servirían para proteger a la gente de esta quinta ola, pues se prevé que la enfermedad sea estacional, entonces las autoridades estarían vacunado en función de esto.

Añadió que es en la temporada de frío cuando el virus puede tener una repercusión más fuerte pues el sistema respiratorio de las personas es más débil , de ahí que la nueva jornada de vacunación se espere entre septiembre y octubre.

Puebla se encuentra actualmente en la quinta ola de covid-19 y este martes reportó 337 casos nuevos para sumar 7 mil 980 contagios activos en 129 municipios.

Se gastan más 2 mil millones de pesos en atención a covid-19

El secretario de Salud comentó que el gobierno estatal destinó más de 2 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia de covid-19 desde que inició hasta ahora.

Declaró que el gobierno se tuvo que enfrentar a un incremento de precios constante y radical en los insumos y citó como ejemplo un cubrebocas KN95 que normalmente costaba tres pesos y llegó a costar hasta 120.

A esto se sumaron también las modificaciones a los nosocomios, la compra se medicamentos y de ventiladores, cuando se creía que serían los elementos esenciales para salvar a las personas enfermas, aunque con el tiempo cambió está perspectiva, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: