- Nación
Investigan a juez por suspender multa a Iberdrola
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se procederá legalmente contra el juez que concedió una suspensión a una multa por 9 mil millones de pesos a Iberdrola en caso de que se compruebe que se usaron documentos falsos.
Así lo dijo durante su rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, donde indicó que su gobierno tiene información que se habrían usado documentos extemporáneos.
Lo anterior para que el Ramón Lozano Bernal, juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa concediera la suspensión definitiva a la empresa española por vender energía ilegalmente.
Sostuvo que aunque sea un juez su administración no tolerará la corrupción, por lo que en caso de que haya elementos suficientes se procederá legalmente.
El pasado 14 de julio, Lozano Bernal determinó tirar la multa impuesta a Iberdrola por parte de Comisión Reguladora de Energía (CRE) por vender energía ilegalmente a empresas que no estaban registradas como sus socios.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 55 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 14 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 40 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 50 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 58 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 8 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 23 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 31 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 30 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 33 mins
