• Seguridad

Mataron a hombre en Morillotla y ahora amenazan a la viuda

  • Arturo Gutiérrez
Una mujer denunció que fue privada de la libertad y es amenazada por sujetos que presuntamente asesinaron a su esposo en el fraccionamiento Misión de Morillotla
.

La esposa de un hombre asesinado el 30 de mayo en un ataque en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, fue secuestrada y luego liberada hace unos días, pero sus raptores la amenazan y le exigen dinero.

Erika Mancilla, de 40 años de edad, denunció públicamente este lunes que ha pedido apoyo y protección de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero en vez de obtenerlo ha sido revictimizada, por lo que alertó que teme por su vida y la de sus hijas.

En rueda de prensa relató que su esposo era directivo de una empresa de transporte de valores, pero luego de su asesinato ha sido perseguida y atacada por sujetos que, al parecer, estuvieron involucrados con el crimen, pues ellos se lo dijeron y le han exigido dinero a cambio de no matar a sus hijas.

El día 13 de julio fui privada de la libertad, cuando iba en el auto de mi esposo, me sometieron dos hombres armados y me llevaron al domicilio donde estaba yo, y me metieron a la casa, me exigieron dinero, me torturaron y me dijeron que eran los mismos que mataron a mi esposo, que querían dinero, pero al decirles que no tenía, saquearon todo y me comentaron que yo todavía tenía cosas que saqué de la empresa en la que trabajaba mi esposo”, relató la mujer.

Para presionar a su víctima, los delincuentes acudieron al domicilio de una vecina y amiga de Erika, la amagaron y la tomaron como rehén e incluso mencionaron la dirección de la casa a donde llevó a sus hijas para protegerlas.

Tras llevarse todo lo que había en la casa a la que se mudó la mujer y ver que no tenía dinero, los sujetos la dejaron libre, bajo la advertencia de que debía conseguir dinero si no quería que fueran asesinadas sus hijas.

Erika acusó que en la fiscalía de Puebla no quisieron aceptar su denuncia por el delito de secuestro hasta que intervino la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

“He sido revictimizada, la fiscalía no nos ha apoyado en nada, no hemos recibido ni una sola llamada sobre el tema del homicidio de mi esposo. Hago hincapié en que estos hombres dicen que tienen contacto con fiscalía, me mostraron una playera con el escudo de fiscalía, me amenazaron diciendo que si yo hablo o demando ellos se iban a enterar, porque ellos tienen contacto con los altos mandos de la institución”, ralató.

Debido a la situación de riesgo en la que se encuentra y como en la fiscalía le dijeron no podían darle protección porque no contaban con los recursos económicos ni el personal necesario, demandó la ayuda e intervención del gobierno del estado.

“Les digo que no voy a hacer nada, solo que nos dejen en paz, sin embargo, no creo que esto quede hasta aquí, nos van a seguir buscando hasta encontrarnos a mí y a mis hijas y nos van a matar. Estamos pidiendo protección al gobierno del estado de Puebla, que nos ayude porque hasta ahorita no hemos recibido ninguna respuesta de ellos; hasta cuándo más van a volver a amanecer familias muertas, no lo podemos seguir permitiendo, ayúdenos por favor”, suplicó la víctima.

El abogado de la entrevistada, Raúl Álvaro Villa, destacó que al momento no tienen clara la línea de investigación y tampoco la identidad de los responsables, no obstante, llama la atención que tanto los primeros como los segundos sujetos que cometieron el homicidio y el secuestro, tuvieran y tengan tanta información personal sobre el occiso, su trabajo y su familia.

El ataque armado en Morillotla 

En cuanto al asesinato del esposo de Erika, la declarante recapituló los hechos e indicó que el 30 de mayo un comando armado entró a su casa, rafagueándola gritando, pidiendo y exigiendo dinero, e incluso revolotearon toda la casa a la par le dispararon a su esposo.

“A mi esposo ya le habían disparado, y ellos seguían disparando y saqueando la casa, nos pidieron mucha cantidad de dinero, nos agarraron a mis hijas y a mí y nos seguían pidiendo dinero, querían llevarse a una de mis hijas, pero como vieron que ya no había nada, la dejaron, a mi esposo lo asesinaron”, recordó Erika.

Tags: 

Comentarios de Facebook: