- Deportes
La taekwondoín Ma. del Rosario Espinoza se convertirá en mamá
La máxima exponente del deporte y taekwondo mexicano, María del Rosario Espinoza, compartió una noticia muy importante en redes sociales la mañana de este lunes, pues anunció que se convertirá en madre de una niña, motivo por el que pondrá en pausa su carrera deportiva y compartirá a través de redes sociales todo lo que involucra esta nueva etapa.
De una manera muy particular, pero característica de Rosario con su dobok y uno pequeño en rosa, nos compartió a través de un post de Instagram que se convertirá en mamá por primera vez y aunque pondrá en pausa su actividad deportiva, continuará realizando algunos compromisos administrativos o que no involucran un esfuerzo de más como la preparación de la selección de parataekwondo que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la ponencia “Deportium” que dará en Puebla en el mes de agosto.
“Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida. Me siento emocionada y bendecida. La bebé y yo estamos muy bien de salud y tenemos el seguimiento médico correspondiente”, escribió en Instagram.
No ver actividad de competición desde junio del 2021 le costó perder lugares importantes en el ranking mundial y olímpico, y ahora finalmente salió a la luz la razón por lo que no tenía actividad competitiva este 2022, pues según algunos medios la taekwondoín tiene seis meses de embarazo y por ahora no se habla de un retiro, sólo una pausa, esperando que, si todo sale bien y con mucha suerte, pueda incorporarse a actividades para mediados o finales de 2023.
“Agradezco profundamente a mi familia, equipo, amigos, instituciones deportivas, organismos de gobierno y a mis patrocinadores, por su apoyo invaluable durante toda mi carrera y ahora en este feliz momento que estoy viviendo”, se lee en su comunicado.
Ganadora de tres medallas olímpicas producto de su participación en las ediciones de Pekín 2018, Londres 2012 y Río 2016, María del Rosario Espinoza es la segunda atleta mexicana con más metales olímpicos, sólo detrás de Joaquín Capilla quien se colgó cuatro.
Destacadas
-
Por 200 pesos podrás disfrutar del Festival Medieval 2025 en TlaxcalaEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins
-
Sentencian a Luis Rubiales por agresión sexual contra Jenni HermosoDeportesHace: 1 hora 19 mins
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 13 horas 13 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 16 horas 19 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 16 horas 22 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 16 horas 28 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 16 horas 51 mins
Destacadas
-
Desde Tehuacán, piden a Sheinbaum frenar exportaciones chinasMunicipiosHace: 27 mins 26 segs
-
Ayuntamiento de Puebla arranca bacheo nocturno en la capitalCiudadHace: 42 mins 32 segs
-
Registra a tu michi para celebrar el Día Internacional del Gato en PueblaMedio AmbienteHace: 42 mins 50 segs
-
Cae El 200, jefe de seguridad del Chapito, en CuliacánNaciónHace: 1 hora 5 mins
-
México, con 20 de las 50 ciudades más peligrosas del mundoNaciónHace: 2 horas 13 mins
-
Un muerto y un herido de bala deja compraventa de auto en HuejotzingoSeguridadHace: 2 horas 34 mins
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 2 horas 57 mins
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 11 horas 37 mins