• Deportes

Pericos doblega al campeón con remontada inesperada

  • Edwin García
Tuvimos que llegar al noveno acto para que el conjunto emplumado completara la voltereta y pusiera cifras definitivas
.

De agonía sí sabe el equipo Pericos de Puebla al tener que darle la vuelta a un marcador adverso para conseguir otra victoria en la campaña. La hazaña fue ahora ante los Toros de Tijuana cuando Francisco Ferreiro entró como emergente en la parte baja del noveno rollo, quien remolcó la carrera de la diferencia con sencillo al derecho y los de casa pusieron las cosas 3-2 en el primero de la serie.

El duelo estuvo presente desde el espectáculo de pitcheo que ofrecieron Manny Barreda y Braulio Torres-Pérez, quienes tuvieron alrededor de seis entradas de trabajo monticular.

Los Toros quisieron lucir su faceta de campeones y tomaron la ventaja en la primera tanda. Con dos tercios fuera, Junior Lake se embasó por medio de un error de Jorge Flores, tras esta pifia fue que llegaron par de imparables, el segundo de ellos productor de Leandro Castro.

La novena fronteriza puso el juego 2-0 en el cuarto acto, de nueva cuenta con dos tercios fuera y hombre en la inicial, esta vez fue Amadeo Zazueta quien pegó doblete al izquierdo para incrementar la ventaja a par de anotaciones.

Reacción tardía, pero efectiva

Tuvimos que esperar hasta el séptimo capítulo para que Pericos lograra meterse a la pizarra. Ya con Javi Guerra en el centro del diamante, los emplumados abrieron la tanda gracias a un par de hits, después de esto apareció Armando Aguilar con rodado de doble matanza, la cuál aprovechó Peter O’Brien para llegar a home e inaugurar la pizarra.

Después de esta acción apareció Ciro Norzagaray con hit al izquierdo, el segunda base emplumada avanzó a la intermedia con balk y esto ayudó para llegar al plato con sencillo productor de Miguel Guzmán, de esta forma el juego se empató.

Para la parte baja de la octava tanda Junior Lake le robó un cuadrangular a Alejandro Mejía en el prado central, lo que pudo significar una ventaja pronta.

No obstante, el juego se definió en el noveno acto. Jesús Pirela se situó en el centro del diamante y Peter O’Brien empezó el inning con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez para luego llegar a la antesala con passed ball. Finalmente, arribó al plato con hit del emergente Francisco Ferreiro para cerrar la cuenta y hacer estallar el Hermanos Serdán.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Jesús Pirela. El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Arturo Reyes este domingo a las 13:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: