• Ciudad

Reparan los relojes del Gallito y del Palacio Municipal

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento capitalino paga más de 416 mil pesos en reparación y mantenimiento
.

El Ayuntamiento de Puebla pagó 416 mil 500 pesos por la reparación y mantenimiento de los relojes de El Gallito y del Palacio Municipal, de acuerdo con el contrato publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el documento se precisa que el gobierno de la ciudad de Puebla contrató a la empresa “Relojes Centenario, S.A de C.V”, por conducto de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, para el cuidado y restauración de estos sistemas de origen francés, que tienen más de 100 años marcando el paso de la historia en el municipio.

Por reparar el Reloj Monumental “El Gallo”, ubicado en la Avenida Reforma, esquina 11 Sur, el ayuntamiento pagó 194 mil pesos, mientras que por el Reloj del Palacio Municipal, de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, pagó 222 mil 500 pesos.

El servicio a los dos relojes del ayuntamiento incluyó ajuste completo de maquinaria, sincronización de cuartos de horas y horas por medio del sistema mecatrón, sincronización y ajuste de carátula central y minutería, instalación de un sistema mecánico para el funcionamiento de la maquinaria y un sistema electrónico para el funcionamiento de las manecillas y el carillón digital.

Asimismo, se les instaló un indicador LCD para ver fecha y hora, se actualizarán automáticamente a los horarios de verano-invierno y se ajustarán automáticamente de hora en caso de fallo de energía eléctrica. También se pintaron  las estructuras de carátulas y manecillas y se instaló un carillón digital musical con 28 melodías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: