• Municipios

Darán mantenimiento al icónico reloj del zócalo de Atlixco

  • Angelina Bueno
El reloj dejó de funcionar desde la administración pasada y debido a lo atrofiado que ya se encontraba su sistema tuvo que ser llevado a la Ciudad de México
.

Desde el viernes 17 de junio el parque Colón de la ciudad de Atlixco se quedó sin el icónico reloj, que no funcionaba pero que era parte del paisaje de este zócalo. Además, también se retiraron las casetas telefónicas de tarjeta de la empresa Telmex.

En el caso del reloj que dejó de funcionar desde la administración pasada, versiones extraoficiales señalaron que fue retirado para recibir mantenimiento, pero debido a lo atrofiado que ya se encontraba su sistema tuvo que ser llevado a la Ciudad de México.

Se calcula que un mes esté de regreso en su lugar para completar la imagen que se le está dando al parque principal de este municipio, con base en los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En cuanto a las casetas telefónicas instaladas desde la década de los 90’s y que dejaron de ser funcionales por lo menos desde el 2010 por ser de tarjeta telefónica, fueron retiradas por la misma razón, un tema de homogeneidad de la imagen.

Pero además las casetas telefónicas de monedas en diversas calles del centro fueron removidas, cabe recordar que en el trienio anterior en diversas ocasiones fueron clausuradas debido a la falta de renovación del contrato con la administración pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: