- Municipios
Remodelación de la plazuela de la danza en Atlixco sigue parada
El ayuntamiento de Atlixco revisó los pausados trabajos en la plazuela de la danza del cerro de San Miguel, luego de los diez meses que llevan suspendidos los trabajos para la remodelación de este escenario prehispánico.
En una imagen colgada en las redes sociales del gobierno local, se puede ver a la presidenta Ariadna Ayala Camarillo, junto a gente de su gabinete y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) meterse bajo la lona con la que cubren los vestigios de las inclemencias del tiempo.
La imagen está acompañada del siguiente texto: “funcionarios del INAH y del ayuntamiento revisaron de manera conjunta los trabajos de intervención de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel”.
Fue en el 2019 cuando se iniciaron estos trabajos con miras a terminarlos en seis meses, meta no cumplida, debido al hallazgo de piezas arqueológicas, un osario y restos de los que fuera el primer escenario ceremonial y astronómico en este lugar.
La inversión que se manejó en un inicio fue de 12 millones de pesos a cargo del Gobierno Estatal, pero con los descubrimientos fueron aumentado el costo, en sí el pago de los trabajos por parte de los enviados del INAH lo solventó el gobierno municipal y se habló de 500 mil pesos.
Mucho se ha hablado desde entonces, descubrimiento tras descubrimiento sobre cuándo y cómo quedará esta área, pero a la fecha no hay avance. Pero se tiene la esperanza de que el último domingo del mes de septiembre de este 2022, es decir tres años después, quede lista para realizar en ella el tradicional Huey Atlixcáyotl.
En entrevista reciente la alcaldesa admitió que el poco avance de la obra estaba más relacionado con un proceso administrativo y no precisamente con problemas de logística.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 57 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 51 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 44 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 35 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 18 horas 11 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 30 segs -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 7 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 31 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 39 mins
