- Deportes
Todos de pie: Tiger Woods y su emotiva despedida de The Open
La última ronda del Abierto Británico para Tiger Woods pudo haber sido la de hoy en los campos del Old Course de St. Andrews. La despedida no pudo ser más emotiva para el ganador de tres ediciones del torneo, dos de ellas en St. Andrews, aunque ahora Woods se apuntó 75, tres sobre el par en la segunda ronda, para acumular nueve sobre el par tras disputar 36 hoyos.
El resultado, sin embargo, lo deja fuera de la competencia al no sobrevivir al corte.
Su recorrido para abandonar el campo estuvo acompañado de lágrimas, aunque en dicho trayecto también se le brindaron cálidas ovaciones para quien alguna vez fue insuperable.
“Me di cuenta de que la próxima vez que se juegue aquí, ya tal vez no esté yo”, comentó el estadounidense.
El cariño se mantiene, pese a todo
Woods ya ha declarado que Old Course es un campo “histórico” y también su “preferido”. Se coronó en las ediciones del Abierto del 2000 y el 2005 en el campo de St. Andrews.
La tarde de este viernes se le presentaron problemas desde muy temprano y en el mismo primer hoyo, cuando mandó su segundo tiro a Swilcan Burn y se apuntó un bogey doble. Su jornada terminó completándola en 78, seis sobre el par.
El golfista de 46 años de edad tiene encima numerosas lesiones y, aunque dijo que este no será su último Abierto Británico, añadió que no sabe el tiempo exacto en que resistirá su cuerpo, por lo que –probablemente– ya se haya retirado para cuando el Abierto vuelva a St. Andrews. Sí especuló que el torneo regresaría en el 2030, pero no se definió la rotación de la sede del torneo.
— GOLF.com (@GOLF_com) July 15, 2022
Ninguna de esas malas noticias apagó la luz de un Woods visiblemente emocionado. Miles de aficionados acudieron puntuales para disfrutar de su actuación y lo alentaron pese a que ya no ofrezca una competitividad plena. Cuando pasó cerca del hoyo donde jugaba Rory McIlroy, éste se retiró el sombrero, mientras que Justin Thomas también lo saludó.
Woods se hizo un lugar en la historia al ser el jugador más joven que completa un Grand Slam y triunfar en St. Andrews en el 2000. Además, es el único jugador que ganó tres veces este torneo.
“La gente sabía que no sobreviviría al corte”, dijo Woods. “Pero las ovaciones aumentaron con cada hoyo. Para mí, fue una muestra de respeto. Yo siempre respeté este torneo y las tradiciones del deporte”.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 51 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 58 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 46 segs
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 14 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 22 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 31 mins
