• Municipios

Coronango cumple un mes sin secretario de Seguridad

  • Ray Cardoso
El 18 de junio del 2022 Víctor Tlachino Mota salió del ayuntamiento por supuestos proyectos personales
.

A un mes de que el alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar destituyó a Víctor Tlachino Mota del cargo de director de Seguridad Pública, el área permanece acéfala y aunque se registran hechos violentos con frecuencia, la policía opera sin director.

Fue el 18 de junio cuando el edil perredista anunció la destitución de Tlachino Mota como comisario de Coronango, sin embargo, hasta el momento no se ha nombrado a quién tomará dicho cargo.

Sánchez Aguilar puso como encargado provisional de dicha secretaría a Leopoldo Guerrero Palma que en el año 2020 fue sustituido como comisario del municipio vecino de Juan C. Bonilla, por órdenes del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, a falta de buenos resultados.

Desde su llegada como encargado de la Secretaría de Seguridad de Coronango, no bajó el índice delictivo en la demarcación, sobre todo, en robos de autopartes, negocios y a casa habitación.

En torno a esto, el presidente municipal expresó que la inseguridad del municipio es solo una percepción ya que, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad, los delitos van a la baja.

En su momento, cuando despidió a Tlachino Mota, expuso que se trataba de un cambio para mejorar la estrategia de seguridad, además consideró las necesidades del exsecretario que aseguró que su salida también se debía a proyectos personales.

Su salida representó el sexto cambio dentro del personal del ayuntamiento, pero hasta el momento no hay otro nombramiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: