• Política

Terna final a ITAIP: Rita Balderas, Norma Pimentel y Laura García

  • Mariana Salinas
El Congreso de Puebla elegirá a una como comisionada del Itaipue, en gustación de Claudette Hannan Zehenny
.

Norma Estela Pimentel Méndez, Rita Elena Balderas Huesca y Laura Elizabeth García González integran la terna final por el cargo de comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (Itaipue).

Las tres fueron seleccionadas este martes por unanimidad en sesión de la Comisión de Transparencia del Congreso local, y el viernes se elegirá a la ganadora en la última sesión del periodo ordinario.

Para integrar la terna la comisión evaluó a las seis personas aspirantes que comparecieron para exponer su ensayo, midieron su trayectoria profesional, así como su experiencia en materia de acceso a la información.

Sin darse a conocer los puntajes, Norma Estela Pimentel y Rita Balderas Huesca repitieron en la terna final, pues en mayo fueron seleccionadas, pero ninguna logró la mayoría calificada en el pleno y ambas obtuvieron 17 votos a favor.

Rita Elena Balderas Huesca trabaja en el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta, pero en la gestión del exgobernador José Antonio Gali Fayad estuvo al frente de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Norma Estela Pimentel Méndez estuvo al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal en la administración de la exalcaldesa morenista de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y fue titular de la Unidad de Transparencia en San Pedro Cholula, en la gestión de José Juan Espinosa Torres.

Laura Elizabeth García González actualmente se desempeña como directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana del Itaipue.

Este es el segundo proceso que realiza el Congreso de Puebla para ocupar la vacante que dejó la excomisionada Claudette Hannan Zehenny, quien abandonó el Itaipue en marzo, tras obtener una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa (TSJ).

Tags: 

Comentarios de Facebook: