• Nación

Priistas denuncian a Sansores en FGR por violencia política

  • Cristián García
La gobernador Layda Sansores sostuvo que algunas legisladoras enviaban fotos de contenido sexual al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
.

Diputadas federales del PRI presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Románpor calumnias y violencia política ejercida contra las legisladoras.

Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, presidente nacional del tricolor, señaló que no permitirán que quede impune el ataque a las mujeres, luego de que la morenista aseguró que algunas enviaban fotografías con contenido íntimo al líder priista.

Denunció que desde el poder se violenta y victimiza a las mujeres, pues consideró que lo realizado por Sansores constituye un acto de violencia política en razón de género, al cuestionar y descalificar sus capacidades para ganar por méritos propios el cargo que ejercen.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como mujeres y hombres integrantes de la bancada tricolor.

Las diputadas Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano Austria y Eufrosina Cruz, acusaron a Sansores San Román de incurrir en violencia de género y posesión de material íntimo, el cual acusaron que fue obtenido de manera ilegal.

La diputada Jaqueline Hinojosa acusó a la gobernadora de invadir los ámbitos privados y formas de comunicación, por lo que recordó que existen leyes que sancionan la violencia digital y mediática, para quien distribuya, difunda, exhiba material de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Las declaraciones de Sansores desataron una polémica en redes sociales, pues internautas pidieron que se aplicara la Ley Olimpia en contra de la Gobernadora, al haber violado la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: