- Ciudad
Comienzan la remodelación en el mercado de Amalucan
El Ayuntamiento de Puebla comenzó la remodelación del Mercado de Amalucan, obra que durará tres meses y tendrá una inversión de 14 millones de pesos.
La falta de consenso entre comerciantes de dentro y fuera del mercado retrasaron un mes el inicio de los trabajos.
El @PueblAyto arrancó la remodelación del Mercado de Amalucan, cuya obra durará tres meses y tendrá una inversión de 14 millones de pesos. pic.twitter.com/MSTfWd6Y4w
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 12, 2022
De acuerdo con las autoridades municipales, después de varias mesas de trabajo con las partes involucradas se pudo llegar a un acuerdo para que comenzaran con la intervención del lugar.
La rehabilitación está a cargo de la empresa "3 Más Arquitectura, S.A. de C.V.", que tendrá que dar mantenimiento a techumbre, desazolvar, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajos en pisos y drenaje, además de pintura y arreglo de la estructura de la fachada del mercado.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, explicó que para la obra de remodelación hay 10 millones 900 mil pesos y que 3 millones 999 mil 100 pesos se destinaron a pagar la deuda por consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Remodelación quedó cancelada en la administración de Claudia Rivera Vivanco
En 2021, el gobierno de la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), anunciaron la demolición y reconstrucción de dicho centro de abasto, pero se determinó cancelar la obra porque los comerciantes rechazaron el proyecto.
La obra de intervención tenía prevista una inversión de 67 millones 702 mil 71.07 pesos e implicaba la demolición y construcción de un nuevo espacio con 273 locales y un acceso con rampas para incluir a personas con discapacidad.
Comerciantes piden que la obra se agilice
Comerciantes del Mercado Amalucan, pidieron al gobierno municipal agilice los trabajos y haga algo con las estructuras que en algunos ya se está cayendo a pedazos.
En entrevista la señora Anabel Huerta aseguró que no está en contra del desarrollo y la modernización, sino que los trabajos no se retrasen más, pues necesitan tener un lugar digno para recibir a sus clientes.
“Da alegría porque ya estábamos muy mal, sin luz, sin agua, no había servicios. Pero nos da gusto que empiecen a trabajar, para poder así reactivar un poco nuestras ventas”, dijo.
Por su parte, la comerciante Gema Aragón confió en que el ayuntamiento no dejará inconclusas las obras de remodelación, como ocurrió con la anterior administración, pues sus ventas bajaron hasta un 50 por ciento.
Jaime, quien lleva más de 10 años vendiendo en el lugar, expuso que lo único que solicitan es que el proyecto se cumpla y no vuelvan a sufrir las consecuencias como en 2021.
Señaló que instalarse en las carpas que colocó el gobierno anterior funcionó para que pudieran seguir laborando, pero una vez que concluyan los trabajos regresaran a sus lugares correspondientes.
¡Es oficial! La Dirección de Mercados de la @DesaEcoPue con la colaboración de @InfraPue y @segom_puebla arrancan con los trabajos de mantenimiento en el Mercado Municipal Amalucan.
— Ricardo Larracilla (@ricardolarra) July 12, 2022
Seguimos trabajando por el mejoramiento de nuestros Centros de Abasto.#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/bG24XJGfOO
Destacadas
-
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 5 horas 27 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 9 horas 12 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 10 horas 45 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 11 horas 10 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 23 horas 30 mins
Destacadas
-
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 1 hora 48 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 2 horas 5 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 2 horas 24 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 2 horas 42 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 3 horas 49 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 4 horas 12 mins -
Fraudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 4 horas 15 mins
