• Seguridad

Viajero, aventurero y sonriente; así recuerdan amigos a Adán

  • Magarely Hernández
El joven de 31 años de edad desapareció el 9 de julio tras salir a una tienda Oxxo ubicada cerca de su domicilio, pero al día siguiente fue hallado muerto en el río Atoyac
.

La noticia de que Adán Arce Barrón, el joven de 30 años de edad que desapareció el pasado sábado y al siguiente día fue hallado sin vida en el río Atoyac, todavía no es asimilada por sus amigos, quienes lo recuerdan como una persona alegre, solidaria y con espíritu aventurero: “siempre hablaba de lo importante que era vivir”, expresó uno de ellos.

En sus redes sociales Adán compartió impresionantes postales de los viajes que realizó por Europa, Estados Unidos, Colombia y en el Caribe mexicano ―solo por mencionar algunos―, varios de ellos junto a una mujer de origen polaco, con quien se decía feliz de volver a estar.

También se pronunció a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ y era amante de los animales, en especial de Wendy, su perra que falleció en 2020 a los casi 18 años: “crecimos juntos, pero no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue”.

Aún no se sabe exactamente qué ocurrió con Adán, pero su hermana Arely desmintió la noticia de que fue hallado con siete puñaladas, como se publicó en algunos medios. Desapareció el 9 de julio al salir de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Antequera, en la ciudad de Puebla, para dirigirse a un Oxxo, pero nunca regresó. Horas después su fotografía inundó las redes sociales, pero cerca de las 16:00 horas de ayer fue hallado muerto en el río Atoyac, a la altura del bulevar Atlixco, a un costado del hotel M&M.

“Llevo toda la tarde asimilando esta noticia, haciendo preguntas que, espero, un día tengan respuesta. Tanteando las palabras que expresen el vacío que dejas en cada persona con la que te relacionaste porque de alguna forma te hacías querer; siempre con tu buena vibra y tu sonrisa. Recuerdos a tu lado hay muchos y ojalá estuvieras aquí para crear más, pero hoy especialmente recordé aquella vez que me acompañaste hasta donde tomaba el transporte público cuando a ti te quedaba más cerca ir hacia el otro lado, solo porque me daba miedo caminar sola por esas calles y me dijiste: niña, conmigo a tu lado no te va a pasar nada y así fue. ¿A ti quién te cuidó?, cuestionó una de sus amigas.

También se pronunciaron personas que lo conocieron desde la secundaria hasta la universidad y todos coincidieron en que a Adán siempre lo caracterizaron su sonrisa y su “buena vibra”.

La familia del joven aún está a la espera de los resultados de la necropsia para conocer si se trató de un homicidio o un posible suicidio debido a que fuentes ministeriales revelaron que el cuerpo sí tenía lesiones o cortes producidos con arma blanca, en manos y pies.

“Desmentimos cualquier información respecto a las causas del fallecimiento de mi hermano. No hemos recibido ningún informe oficial de parte de las autoridades”, publicó su hermana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: