• Seguridad

Familia de niña herida por ruta 45 exige compensación

  • Arturo Gutiérrez
Una menor fue herida en el choque de la ruta 45A el 19 de junio en la avenida 11 Sur y Las Torres, pero aunque el chofer ya fue detenido y está bajo proceso, el concesionario no ha pagado los gastos médicos
.

Una reparación del daño y el retiro de la ruta 45A exigió la familia de una menor de 13 años de edad que resultó herida el 19 de junio en el choque de la unidad 13, en la colonia Campestre Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

Unas 20 personas con pancartas protestaron este lunes en la avenida 11 Sur y Las Torres para exigir que el dueño de la concesión y la unidad cubra los gastos médicos y materiales por el choque y que la línea ya no circule más.

El bloqueo generó intenso tráfico en la zona por más de dos horas, hasta que llegaron representantes de la Secretaría de Gobernación para atender sus demandas.

Una vez que lograron convencer a los inconformes de que reabrieran la circulación, los funcionarios se comprometieron a que la menor lesionada fuera llevada de nueva cuenta al Hospital del Niño Poblano para una nueva valoración a profundidad.

Familiares indicaron que el 19 de junio Brisayma Guadalupe Pozos Ramírez estaba con su papa, hermano y su cuñada en un puesto de papas fritas a un costado de la casa de empeño Montepío Luz Zaviñón, cuando se fue a estrellar ahí el chofer que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Fue así como la menor resultó herida y en el Hospital del Niño Poblano la atendieron, le pusieron cinco puntos en la cabeza y la trataron por lesiones en una pierna y pelvis, sin embargo, en días recientes comenzó a presentar diversos malestares, sin que el dueño de la concesión se haga responsable, además de que perdieron sus herramientas de trabajo porque el puesto fue destruido.

Tras el compromiso de los representantes de gobierno, ahora esperan que de verdad sean ayudados o indemnizados por el responsable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: