• Política

Morenistas van contra alza en las tarifas de agua

  • Mariana Salinas
Demandan al gobernador Barbosa desprivatizar el servicio y detener la iniciativa de aumentar tarifas
.

Terminar con la concesión a la empresa Agua de Puebla Para Todos e impedir el aumento en las tarifas por servicio y suministro de agua y de saneamiento del drenaje, demandaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, los morenistas Alejandro Carvajal Hidalgo, David Méndez Márquez y el activista Omar Jiménez Castro.

En conferencia de prensa, el diputado federal Alejandro Carvajal señaló que los legisladores afines a su partido en Puebla deberán votar contra la iniciativa  de aumentos pues no concuerda con la visión de su proyecto como movimiento.

“Que definan (los diputados locales de Morena) si son de izquierda y representan al proyecto o representan a aquellos corderos legislativos (…)  porque en ellos estará el voto para definir si las tarifas aumentan o se revoca la concesión”, declaró.

El congresista federal recordó que una de las promesas del mandatario local, fue la de concretar la desprivatización del agua desde 2019.

Carvajal, Méndez y Jiménez acusaron que ahora Barbosa defiende al Sistema Operador de Agua Potable en Puebla (Soapap) para seguir beneficiando a la empresa que no ha entregado resultados favorables y que podría generar un costo político en el próximo proceso electoral.

“Debemos de presionar desde la sociedad civil para que no haya un costo político y hoy cualquier legislador es corresponsable de ese tema”, señaló Alejandro Carvajal respaldado por el ex secretario de gobernación David Méndez Márquez que hizo un llamado a la ciudadanía para una manifestación pacífica en contra del alza en las tarifas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: