• Gobierno

Gobiernos de seis municipios apoyan alza a tarifas de agua

  • Maribel Velázquez
Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Soapap informó que promoverán un aumento de 4 a 7.6 por ciento en 988 colonias de la capital poblana
.

Los gobiernos municipales de PueblaAmozocCuautlancingoOcoyucanSan Andrés Cholula y San Pedro Cholula, respaldaron la propuesta de incrementar las tarifas del agua como lo propone el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) a través de un desplegado. 

Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Soapap informó la semana pasada que promoverán un aumento de entre y 7.6 por ciento en 988 colonias.

Los gobiernos municipales avalan este cambio pues considera dará base a un “ambicioso” plan de inversiones y mejoras en el servicio de agua potable y saneamiento que proporciona el concesionario Agua de Puebla.

Los ayuntamientos detallaron que con estas modificaciones se crea un compromiso y una obligación por parte del SOAPAP y del concesionario para resolver inconformidades pues habrá enlaces institucionales.

También argumentaron que la tarifa actual es insostenible y de aplicarse lo aprobado desde 2014, se tendría que incrementar el precio más del 30 por ciento.

En el desplegado señalaron que además la propuesta únicamente toma en cuenta la inflación trimestral y no el incremento en el salario mínimo e incremento en la tarifa de la energía eléctrica como lo establece la estructura tarifaria vigente.

Los ayuntamientos encabezados por Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcaron que el ajuste no se disparará en tiempos de presiones inflacionarias y el incremento trimestral no será mayor a 1.86 por ciento.

Las autoridades municipales indicaron que también apoyan el aumento porque hay un plan de inversión de 2 mil 113 millones de pesos en tres años que será financiado con el aumento en la tarifa, así como con un crédito bancario por parte del concesionario en el que no asumirán obligaciones el SOAPAP, ni el gobierno estatal, ni los gobiernos municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: