• Gobierno

Confirma Barbosa alza a precio del agua: es para obras, justifica

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa reveló que avaló el nuevo proyecto tarifario que pretende el Soapap, y defendió que es para garantizar el abasto del agua y la inversión en obras
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que avaló junto con presidentes municipales el proyecto tarifario que pretende Soapap, con el cual el precio del agua se ajustará cada tres meses de acuerdo con la inflación, en la capital y las zonas de Cholula, Cuautlancingo y Amozoc donde tiene cobertura la empresa Agua de Puebla.

El mandatario defendió la medida con la justificación de que los aumentos "serán mínimos", de entre 4 y 7 por ciento, y los recursos que se recauden se invertirán en obras.

En rueda de prensa este viernes argumentó que se requieren fondos para ampliar la red de distribución, para infraestructura de saneamiento y nuevos pozos.

Por ello respaldó el proyecto tarifario y dejó su aprobación en manos del Congreso del estado, pero por anticipado descalificó las protestas o pronunciamientos sociales en contra que puedan surgir.

El proyecto tarifario de Soapap

En la sesión ordinaria del jueves, el poder Legislativo recibió un oficio con el nuevo esquema tarifario que pretende el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

En él se detallan las tarifas mínimas a partir de las cuales se haría el ajuste cada trimestre, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que publica el INEGI.

Quienes cuenten con medidor de agua pagarían hasta 28 pesos por cada metro cúbico y, a falta de medidor, habría tarifas fijas, de hasta mil 300 pesos para consumo doméstico y de hasta 7 mil 600 para consumo industrial.

La propuesta del Soapap fue turnada a comisiones para su discusión antes de su eventual aprobación. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: