• Mundo

Elon Musk ya no desea comprar Twitter y advierten que lo demandarán

  • Redacción
Musk se ha quejado de que Twitter no informa con precisión sobre la cantidad de bots incluidos en su base de usuarios
.

Elon Musk, el presidente de Tesla y SpaceX, ha decidido dar marcha atrás en la compra de Twitter, algo que podría traerle consecuencias legales.

Los abogados de Musk señalan que la plataforma no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares.

Ahora se informa que el multimillonario ha decidido poner fin al acuerdo de compra con Twitter, pero la red social planea demandar al magnate con el fin de que cumpla con la transacción.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk sostienen que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, esto porque no proporcionó todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, informaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Musk se ha quejado de que Twitter no informa con precisión sobre la cantidad de bots incluidos en su base de usuarios.

La compañía asegura que los bots representan menos de 5 por ciento del total de usuarios, y los ejecutivos repitieron el jueves en una conferencia de prensa que sus estimaciones son precisas.

En respuesta, el presidente de Twitter, Bret Taylor, advirtió que demandará a Musk con el fin de que respete los acuerdos que tenían.

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Taylor.

Además, Bret expresó que “confiamos en que lo conseguiremos”.

El viernes, las acciones de Twitter cayeron 5% a 36.81 dólares, bastante debajo de los 54.20 dólares que Musk había ofrecido pagar.

Por su parte, los títulos de Tesla subieron 2.5% a 752.29 dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: