• Nación

Presidencia revela indagatoria a ‘Alito’ y luego se arrepiente

  • Redacción e-consulta
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que con el tuit borrado de presidencia queda claro que se usa a las instituciones para persecuciones políticas
.

La cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República fue utilizada para anunciar que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el exgobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En un tuit que minutos después fue borrado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que el líder priista es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Tras la publicación, políticos, líderes de opinión y periodistas reprobaron el uso de los canales oficiales del gobierno para ventilar asuntos políticos, especialmente si se trata de un proceso legal, más aún cuando la FGR es un órgano con autonomía constitucional.

Moreno Cárdenas luego publicó en Twitter un video en el que señaló que con el tuit borrado de presidencia queda claro que las instituciones se utilizan para persecuciones políticas.

Su mensaje lo emitió desde Suiza, ya que salió del país con la intención de denunciar al gobierno de López Obrador, pero esto ha sido interpretado como un pretexto para huir, luego de los múltiples audios que se han difundido en los que es implicado en presuntos actos de corrupción y lavado de dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: