- Deportes
Red Bull y Ferrari lideran la clasificación del GP de Austria
La carrera de clasificación sustituyó a la práctica dos debido a que este fin de semana hay sprint, donde dicha pelea por los primeros sitios fue bastante peculiar con choques, banderas rojas y amarillas, peligrosas curvas, pero sobre todo gran dominación por parte de las escuderías de Red Bull y Ferrari, donde la pole fue de Max Verstappen seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz dejando el cuarto sitio para el mexicano Sergio Pérez.
El Gran Premio de Austria, la casa de Red Bull, tendrá carrera sprint y luego de varios altercados que extendieron la clasificación la pole se la llevó nuevamente Max Verstappen con un tiempo de 1:05.852, seguido de Charles Leclerc con 1:05.419 y Carlos Sainz, quien terminó en el tercer sitio con 1:05.660, donde a comparación de la práctica libre uno, este puesto había sido ocupado por George Russell de Mercedes.
QUALIFYING CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) July 8, 2022
Not much in it between the top three #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/6psE60NFfp
El mexicano Checo Pérez volvió a terminar en el cuarto sitio, pues nuevamente no pudo pasar a la dupla de Ferrari y tuvo que buscar espacios para tratar de conquistar el puesto tres, sin embargo, el campeón de Gran Bretaña no lo dejó y terminó con un tiempo de 1:06.143 poca diferencia a comparación de la libre uno donde logró 1:06.839.
Accidentes y banderas
Sin duda el circuito de Österreichring es uno de los más rápidos y peligrosos de la Fórmula 1, pues un descuido puede terminar con un choque como pasó con los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. En el caso de Hamilton, quien ha ido recuperando ritmo a lo largo de la temporada chocó en la Q3 contra la barrera de contención y derrapó sobre la grava, provocando bandera roja. Pocos minutos después Russell también chocó, pero él contras las protecciones de la curva 10.
El accidente de Hamilton en la Q3 de Austria.pic.twitter.com/a81o5Adh15
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) July 8, 2022
Durante la práctica libre Lando Norris de McLaren también tuvo un choque que provocó que los ingenieros tuvieran que empujar el bólido desde la entrada a pits hasta el garaje, y aunque no hubo ningún accidente grave.
La carrera sprint que definirá las posiciones en las que saldrán los pilotos el domingo será el sábado el sábado 9 de julio a las 9:30hrs (hora centro de México) y la gran carrera está programada el 10 de julioa las 8:00hrs. Recuerda que estos eventos los puedes ver a través de la señal de Fox Sports y la aplicación oficial de la Fórmula 1.
Destacadas
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 2 horas 15 mins
-
Jornada 6 de la Liga MX; Pumas y Chivas en acción este 9 de febreroDeportesHace: 2 horas 23 mins
-
Super Bowl LIX: Chiefs buscan tricampeonato y Eagles revancha históricaDeportesHace: 2 horas 59 mins
-
Deyra Barrera, la mexicana que podría cantar con Lamar en el Super Bowl LIXEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins
-
Pato O'Ward será protagonista de un comercial durante el Super Bowl LIXDeportesHace: 3 horas 21 mins
-
¿Qué premios puedes ganar en el concurso de papalotes del Volarte 2025?EntretenimientoHace: 3 horas 49 mins
-
Hija de Juan O’Gorman considera donar archivo de su padre a la UNAMCulturaHace: 4 horas 10 mins
-
Convocatoria Laboratorios Lúdicos de Artes 2025 busca proyectos creativosCulturaHace: 4 horas 25 mins
Destacadas
-
Agua de Puebla amplía Pago Anual Anticipado 2025 a todo febreroCiudadHace: 9 mins 38 segs
-
Robo a negocio en Puebla aumenta 20%; empresarios piden alto a cortinazosSeguridadHace: 45 mins 56 segs
-
Encabeza Sheinbaum conmemoración del 112 aniversario de Marcha de la LealtadNaciónHace: 1 hora 14 mins
-
Profeco alerta sobre estafas en aplicaciones de citas en PueblaSociedadHace: 1 hora 39 mins
-
Presidente auxiliar, en Acatzingo, rinde protesta con Banda PresidencialMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
-
SEP anuncia segundo puente escolar en febrero, ¿para quiénes aplica?EducaciónHace: 1 hora 49 mins
-
Atzitzihuacán y Tochimilco toman protesta a nuevas autoridades auxiliaresMunicipiosHace: 2 horas 3 mins
-
De 11 juntas auxiliares de Atlixco, sólo una eligió a una mujer para el cargoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins