- Nación
Ahora exgobernadores piden salida de Moreno del PRI
Ante las nuevas filtraciones de más audios comprometedores del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ahora exgobernadores del tricolor exigieron su salida para no perder más terreno en las elecciones de 2024.
En el pronunciamiento, firmado por 15 exmandatarios estatales, aseguran que se deben tomar cartas en el asunto por los malos resultados de los comicios de este 2022, donde únicamente se quedaron con dos gubernaturas.
Además, señalaron que la filtración de audios en donde se ha escuchado a Moreno Cárdenas hablar sobre desvío de recursos de campaña, así como de amedrentar a reporteros, está afectado la imagen pública del PRI.
Los exgobernadores también lamentaron que el actual dirigente nacional del tricolor no haya querido entablar diálogo con ellos.
Este pronunciamiento se sumó al que han hecho otros exlíderes del PRI, así como varios militantes, de exigir la salida de Moreno Cárdenas.
El pronunciamiento fue firmado por: Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, de Coahuila; Fernando Baeza, Patricio Martínez, y José Reyes Baeza, de Chihuahua; Rigoberto Ochoa, de Nayarit; Benjamín Clariond y José Natividad González, de Nuevo León; Miguel Borge, de Quintana Roo; Jesús Aguilar, de Sinaloa; Samuel Ocaña y Armando López, de Sonora; Marco Mena Rodríguez, de Tlaxcala, y Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 19 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 44 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 17 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 14 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 28 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 49 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 54 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 30 mins
