- Deportes
Con rotura en el abdomen, Rafa Nadal jugará las semifinales
Rafael Nadal, el ganador de 22 Grand Slam, se dice listo para las semifinales del próximo viernes 8 de julio contra el australiano Nick Kyrgios, sin embargo, también se habla de los riesgos que podría traer este duelo, pues después de que Nadal venciera a Taylor Fritz en una remontada como pocas que se extendió hasta cinco sets, ésta dejó secuelas importantes en el español, pues según informan, Rafa tiene una rotura de siete milímetros en los músculos abdominales.
El medio deportivo MARCA informó que, según los primeros reportes médicos, Rafa presenta una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales, la cual se originó durante el primer set del encuentro con Fritz donde el mismo Nadal señaló que durante el partido sintió unos latigazos en el abdomen, incluso durante la transmisión del duelo vimos gestos de molestia física por parte del manacor, el cual pidió descansos médicos y abandonó la cancha para recibir tratamientos.
Pese a todo, Nadal entrenó la mañana de este jueves por más de 40 minutos donde estuvo acompañado de su médico Ángel Ruiz Cotorro, su entrenador Francis Roig y su agente, Carlos Costa, donde realizó movimientos leves, pero también practicó sus saques, algo que no había hecho desde hace una semana.
Si bien esta no es la primera vez que Rafa sufre de una lesión así, ha pasado mucho desde una situación similar la cual fue en el US Open de 2009 justo antes de disputar la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro, quien ganó el encuentro y posteriormente se coronó campeón de aquella edición del abierto estadounidense.
Por su parte, Nick Kyrgios entrenó muy temprano en una de las canchas más alejadas de la central donde puede ingresar el público. El australiano se mostró relajado y concentrado, al mismo tiempo que se volvía viral en redes sociales por entrenar a lado del hijo del otro semifinalista Novak Djokovic.
Nadal y Kyrgios se enfrentarán el viernes 8 de julio en punto de las 9:30hrs (hora centro de México) y podrás disfrutar de este partido a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Starplus.