• Nación

Confirman muerte de segundo mexicano en tiroteo de Chicago

  • Cristián García
En el tiroteo de Chicago el 4 de julio hubo 5 víctimas mexicanas, dos murieron y tres resultaron heridos
.

Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, informó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo en Highland Parken Illinois, Estados Unidos.

A través de redes sociales envió sus condolencias y aseguró que el consulado en Chicago seguirá brindando apoyo a las personas que lo requieran, pues se realizan acciones coordinadas con el canciller, Marcelo Ebrard y el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

El tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos dejó ocho muertos y 24 heridosdos de las víctimas mortales, así como tres heridos eran de origen mexicano.

El primer fallecido fue un mexicano de 78 años llamado Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile, pues necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente.

Eric Rinehart, fiscal del condado de Lake (Illinois), informó que, durante su interrogatorio, Robert Crimo, de 21 años, admitió ser el autor del crimen e incluso planeaba un segundo ataque.

Por ello el joven se enfrenta a ocho cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.

El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el joven disparó contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, para posteriormente huir vestido de mujer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: