• Ciudad

No hay nada que negociar con ambulantes, dice Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Sumario: La decisión está tomada, ya se logró el reordenamiento en el Centro Histórico y así se va mantener, señala el alcalde poblano
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que "no hay nada que negociar con los ambulantes", pues los espacios públicos de venta no están permitidos en el Centro Histórico de la ciudad.

"La decisión está tomada. Ya se logró el reordenamiento y así se va mantener. Nos habían dejado 5 mil ambulantes y los quitamos, ya solo faltan los que están en la zona de los pescados y estamos negociando con ellos y traemos un proyecto trabajándolo con ellos", declaró.

El 5 de julio, después de cuatro meses, vendedores ambulantes regresaron a las principales calles del Centro Histórico de Puebla, pues acusaron que el ayuntamiento no les dio alternativas para comercializar sus productos, así que instalaron sus puestos y comenzaron a vender. 

El alcalde panista apuntó que durante el operativo realizado la tarde del martes por parte de la Secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobernación, algunos líderes ambulantes entendieron que no pueden ocupar las calles del Centro Histórico para comercializar sus productos.

Señaló que "no hay ninguna contrapropuesta" por parte del gobierno de la ciudad con los informales, pues en todo momento se les ofrecieron lugares en la periferia de la ciudad, siempre y cuando pidieran un permiso a la Secretaría de Gobernación y empezarán a pagar por dicho permiso, en las cajas de la Tesorería municipal.

Reiteró que en varias ocasiones se les pidió que entregarán su padrón para que accedieran a la bolsa de empleo que ofrecían las cámaras empresariales y se ofrecieron microcréditos de hasta 25 mil pesos pero  nunca accedieron a las propuestas del ayuntamiento.

"El reordenamiento llegó para quedarse. No voy a ceder absolutamente en esta decisión ya tomada, porque el Centro Histórico que es parte de nuestra ciudad patrimonio no es de una agrupación, no es del alcalde, de un grupo de comerciantes; el Centro Histórico es de todas y todos para que lo disfruten", asentó el primer regidor.

Rivera Pérez explicó que si se dio este intento de los ambulantes de instalarse fue porque estaba reunido con los inspectores de Vía Pública, así como con personal de la Contraloría, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gobernación Municipal para invitarlos a que hagan un buen trabajo dedicado, cuidadoso y apegado a la ley para mantener el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, comentó que no caerán en provocaciones por lo que el ayuntamiento estará dispuesto al diálogo, pues no pueden permitir que unos si y otros no, ya que el estado de derecho y de ley conviene a todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: