• Seguridad

Ciclistas exigen a FGE y CDH ir contra abuso policial en rodada

  • Magarely Hernández
Ciclistas exigieron a la fiscalía de Puebla y a la Comisión de Derechos Humanos que atiendan la denuncia contra policías estatales por agresiones durante una protesta el 3 de junio
.

Ciclistas agrupados en 150 organizaciones de todo el país exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla atender la denuncia por abuso policial que el viernes 3 de junio presentaron manifestantes contra elementos de la Policía Estatal.

En un desplegado difundido por la Asociación Civil Manu Vive, demandaron también la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado porque a más de un mes de lo sucedido no ha emitido ningún pronunciamiento.

“En virtud de los hechos aquí denunciados, las presentes organizaciones, activistas y ciclistas condenamos enérgicamente estos hechos y llamamos al gobierno del estado a detener el acoso y la violencia policial hacia la comunidad ciclista”, exigieron.

En el Día Mundial de la Bicicleta el pasado 3 de junio, unos 15 ciclistas realizaron una rodada desde la Diagonal Defensores de la República hasta la FGE para exigir justicia por la muerte de Rafael, un hombre atropellado por una unidad de la línea 1 de RUTA en la zona de Los Lavaderos.

Sin embargo, sobre el bulevar 5 de Mayo granaderos de la Policía Estatal les cerraron el paso.

Los ciclistas denunciaron que también fueron víctimas de agresiones, intimidación e incluso que policías casi atropellan a una joven con una patrulla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: