• Política

Reprueba Coparmex gestión del gobernador Barbosa

  • Fernanda Potenciano
Según el 85% de los integrantes de esa organización, el mandatario poblano no ha cumplido, en el último año, el propósito para el que fue electo
.

De 650 socios afiliados a la Coparmex Puebla, el 85 por ciento consideró que el gobierno estatal, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, no ha cumplido el propósito para el que fue electo, en lo que va del año.

Según DataCoparmex, un estudio de 10 indicadores de opinión empresarial presentado por el organismo a nivel nacional para el primer cuatrimestre del año, el Centro Empresarial de Puebla, afiliado a la Coparmex, fue el octavo con la menor aprobación a su gobierno estatal.

De la organización empresarial en Puebla solamente 98 empresarios (15%) consideraron que Barbosa ha realizado su trabajo correctamente, mientras que los 553 restantes lo reprobaron.

 

En el estudio anterior, de septiembre a diciembre de 2021, el gobernador del estado registró una aprobación de 9.5 por ciento.

Barbosa Huerta se ha mantenido distante de los empresarios, especialmente los de la Coparmex, que lo ha buscado para discutir temas de seguridad, sin conseguirlo.

Los estados con las calificaciones más bajas para sus gobiernos, por parte del sector empresarial, fueron Colima, con 4.5 por ciento; Oaxaca, con 5.1 por ciento y Morelos, con 8.5 por ciento.

En contraste, Querétaro aprobó con 88.1 por ciento a su gobierno estatal, de acuerdo con el estudio.

A nivel nacional el indicador se fijó en una aprobación del 37.6 por ciento, es decir que ni cuatro de cada 10 empresarios afiliados a la Coparmex aprobaron a sus gobiernos. Además, esta aprobación se redujo en 2 puntos porcentuales en el último cuatrimestre.

Otros temas que preocuparon a los empresarios en Puebla

La inseguridad también es uno de los temas que más alarmó a los empresarios de la Coparmex en Puebla, pues más de la mitad de los empresarios fueron víctimas de algún acto de delincuencia durante el último cuatrimestre, en el citado estudio.

Por el contrario, más de la mitad (53.3 por ciento) de los empresarios de la Coparmex consideró que es buen momento para invertir en Puebla, aunque el indicador nacional de ánimo para invertir se redujo en 1.8 puntos porcentuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: