- Nación
En marcha religiosa exigen alto a la violencia en México
Con motivo de la Jornada de Oración por la Paz, un grupo de feligreses católicos y familiares de personas desaparecidas marcharon por el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), en reclamo de paz, seguridad y un alto a la violencia en el país.
En la marcha convocada por la Arquidiócesis de México, María Herrera, madre de cuatro hijos desaparecidos, demandó la pronta localización de víctimas y un alto a la impunidad.
Además, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda los asesinatos, desapariciones y la barbarie de violencia que hay en el país.
"Nuestras iglesias, nuestras comunidades de fe, no se tocan, señor presidente", le grita la señora María Herrera, madre de cuatro desaparecidos, a @lopezobrador_.
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 5, 2022
Video: @ManuVPC. pic.twitter.com/aznoQFUShm
Antes del encuentro, los manifestantes realizaron una "oración por la paz", donde participaron familiares de las personas desaparecidas de distintos puntos de la República.
El sacerdote anglicano Arturo Carrasco también enfatizó que "la sociedad civil y las diferentes espiritualidades, no hemos hecho lo suficiente para frenar la violencia. Dejamos todo en manos del gobierno, a pesar de que es un problema que atañe a todos".
"La sociedad civil y las diferentes espiritualidades, no hemos hecho lo suficiente para frenar la violencia. Dejamos todo en manos del gobierno, a pesar de que es un problema que atañe a todos", dijo el sacerdote anglicano Arturo Carrasco para cerrar la marcha.
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 5, 2022
Video: @ManuVPC. pic.twitter.com/XxNfebx4Jw