• Municipios

Quinta ola de covid afecta eventos sociales en Atlixco

  • Angelina Bueno
Las empresas dedicadas al alquiler de muebles para eventos sociales, salones de fiestas, Djs, grupos musicales y banquetes se vieron afectadas con la quinta ola de covid
.

El temor a que la quinta ola de covid-19 se salga de control hizo mella en los atlixquenses, de tal forma que se cancelaron clausuras escolares y esto a su vez pega al sector de los eventos sociales, quienes aseguran ya resienten el golpe en el bolsillo.

Una de las cancelaciones de ceremonia de clausura que causó mayor revuelo en el municipio sin duda alguna fue la de la preparatoria regional Simón Bolívar perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde la dirección del plantel aviso dos días antes de la fecha programada para este evento que se suspendía.

A este medio de comunicación padres de familia y alumnos hicieron llegar su molestia, debido a que ya había hecho el gasto en vestimenta y preparativos para festejar en lo particular, por lo que solicitaron que se reconsiderara esta decisión.

Se trató de una decisión tomada en el comité covid de la BUAP, así lo informó David Aguilar Moctezuma, director del plantel, quien anunció que: “como consecuencia del aumento de los contagios de coronavirus la recomendación es suspenderla”.

Ante las denuncias públicas contra la institución y el directivo por parte de padres y estudiantes que sí deseaban el evento, otros ciudadanos opinaron que era preferible haber gastado en un vestido que no se usó que tener que pagar un tratamiento contra covid.

Ante estas cancelaciones las empresas dedicadas a la alquilación de muebles para eventos sociales, salones de fiestas, Djs, grupos musicales, banquetes y todos aquellos que se relacionan con la actividad de festejos se vieron afectados.

Tal es el caso de Dante Camacho, quien es dueño de uno de los establecimientos del ramo más conocido y solicitado en la ciudad: “para esta semana ya nos confirmaron varias cancelaciones. Desde eventos de fin de curso escolar hasta reuniones como primeras comuniones y bautizos. Y desde luego eso implica no rentar platos, vasos, manteles, sillas y mesas”.

Se trataban de fiestas de gran magnitud, pero además tenían contratos de pequeñas citas familiares y eran con frecuencia: “esperemos que con las medidas sanitarias que decretaron las autoridades estatales y la autorregulación de los atlixquenses pronto se retome el camino que ya había arrancado nuevamente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: