• Municipios

Aumentan casos de problemas respiratorios en IMSS Atlixco

  • Angelina Bueno
La Unidad Médico Familiar del IMSS Atlixco solo cuenta con un módulo para atender enfermedades de índole respiratorio, por lo que muchas veces no se da abasto
.

En un día al menos 60 personas con problemas respiratorios fueron atendidas en la Unidad Médico Familiar (UMF) número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Atlixco, algunos de ellos llegaron ya con prueba de covid con resultado positivo para recibir tratamiento.

Desde que se reconoció que la quinta ola de contagios era oficial en el estado de Puebla, en promedio llegaban 20 personas a solicitar consulta, pero este 4 de julio hasta antes de las 10 de la mañana ya habían formadas 60 personas, informaron fuentes cercanas a la clínica.

“Muchos ya venían con su prueba, muchos salieron aquí positivos y otros no, la verdad, otros sólo era gripe la que traían, pero a todos se les revisó y médico”, señalaron.

Cabe hacer mención que, esta UMF solo cuenta con un módulo para atender enfermedades de índole respiratorio, el cual muchas veces no se da abasto, porque ahí mismo se realiza la prueba y si alguien ya viene positivo a covid hay que desinfectar el área cada que esto sucede.

Familiares de personas con enfermedades respiratorias que llegaron hoy a la clínica, denunciaron que los tuvieron esperando en uno de los jardines sin protección alguna, pese a que se desataba la llovizna cada cierto tiempo.

Al respecto la fuente consultada señaló que existe una carpa en esa área al aire libre con la capacidad para 20 personas, con su debida sana distancia, pero debido a la demanda de este lunes se tuvieron que trasladar a esa zona más bancas para que pudieran esperar.

La clínica es muy pequeña, eran al menos 60 personas que hacían fila invadiendo espacios donde se mueven personas con enfermedades crónico degenerativas, si no se pone ese cuidado se hace el contagiadero y sería muy lamentable para quienes vienen a cobrar sus viáticos llevarse el virus a casa también”, apuntó el empleado.

Indicó que es muy posible que para evitar el mismo escenario y el enojo de los derechohabientes se les entregarán fichas como en la etapa más difícil de la pandemia, 20 para el turno matutino y 20 para el turno vespertino a todos aquellos que requieran atención médica por problemas en las vías respiratorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: