• Deportes

Kyrgios y Tsitsipás reciben multa por polémico partido en Wimbledon

  • Dalia Estrada
Stefanos recibió una multa de 10 mil dólares por lanzar una pelota al público, mientras que Kyrgios suma 14 mil dólares por dos actos diferentes, uno de ellos por escupirle a un fanático
.

El pasado fin de semana se vivió un partido intenso entre los tenistas Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipás en la tercera ronda de Wimbledon, donde Kyrgios se llevó la victoria al vencer al griego por cuatro sets de 7-6, 6-4,6-3 y 7-9, pero durante su encuentro hubo varios altercados que involucraron al público, actitudes antideportivas y hasta insultos, por lo que la mañana de este lunes se dieron a conocer las multas que ambos deportistas tendrán que pagar a consecuencia de dichos actos.  

Stefanos recibió una multa de 10 mil dólares, la cual es hasta ahora la más alta del torneo, debido a que durante el partido lanzó una pelota hacia el público lo que valía a ser descalificado de la competencia, sin embargo, lo dejaron terminar el partido, mientras que Kyrgios fue multado por 4 mil dólares bajo la cláusula de “obscenidad audible”, sumando así la cantidad de 14 mil billetes verdes que deberá pagar, pues durante su estadía en Wimbledon recibió otra multa por escupirle a un fanático que según él lo estaba insultando mientras disputaba la primera ronda del torneo.  

Después del encuentro entre Tsitsipas y Kyrgios los insultos llegaron hasta fuera de la pista. Stefanos, quien es el número 5 del mundo llamó a su rival "malvado" y "matón", mientras que Kyrgios dijo que Tsitsipas "no es querido" en el vestuario y otras declaraciones:  "No hice nada hacia Stefanos hoy que fuera irrespetuoso", añadió. "No le estaba molestando las pelotas. Venir aquí y decir que le intimidé, eso es simplemente blando", dijo el australiano luego de haber concluido el partido.  

Si bien es cierto que la carrera de Nick Kyrgios ha estado llena de polémica y este tipo de altercados, su conducta antideportiva es casi tan buena como su juego, sin embargo, actitudes como estas le han costado descalificaciones, multas exorbitantes y estar bajo investigación casi todo el tiempo.  

Por ahora el camino del australiano continúa en Wimbledon, pues luego de vencer a Tsitsipás logró meterse a octavos de final donde le arrebató la victoria al estadounidense Brandon Nakashima al ganarle por cinco sets de 6-4, 4-6, 6-7, 6-3 y 2-6, resultado que le valió para estar en cuartos de final.

Tags: 

Comentarios de Facebook: