- Deportes
Avanza Djokovic a cuartos de final en Wimbledon
La dominación de Novak Djokovic en Wimbledon parece haber llegado plenamente. El serbio ya tiene un paso casi similar al que mostraba Roger Federer en su momento más álgido y esto le bastó para clasificarse este domingo a los cuartos de final del certamen, hazaña que consiguió por decimotercera vez y tras derrotar a Tim van Rijthoven por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2.
Habría que remontarnos al 2017 para hallar la última ocasión en que Novak, campeón de 20 Grand Slam, cedió sobre la hierba londinense, aunque en dicha ocasión se retiró por lesión ante Tomas Berdych. Desde entonces y hasta ahora ha gritado un total de 25 victorias, secuencia que es solo superada en este tipo de superficie por las 65 de Federer y las 41 de Björn Borg.
Quizás el resultado era el esperado. No había alguna advertencia por parte de Van Rijthoven que indicara un problema para el serbio, a pesar de que se ha reivindicado como un especialista en pista verde. El neerlandés llegaba a la cita invicto sobre césped y como triunfador en Hertogenbosch, donde también sacó provecho de una 'wild card'.
▪️ 83rd Wimbledon match-win
— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2022
▪️ 25th consecutive win on grass
▪️ 13th Wimbledon quarter-final@DjokerNole continues to dominate on Centre Court#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/eQw49ktm45
Van Rijthoven, número 104 del ranking, se benefició de una invitación para entrar al cuadro principal. Pero es que Djokovic llega en plan grande, jugando “a los Djokovic” y acabó con la imbatibilidad en hierba de su rival que se alargaba a ocho partidos.
Van Rijthoven ahora podrá agregar al currículum que le ganó un set al campeón de 20 grandes. Fue el segundo y puso en peligro la conclusión del duelo porque el acuerdo con el vecindario de Wimbledon no permite jugar más allá de las 23:00 horas.
La próxima cita del serbio será ante Jannik Sinner este martes 5 de junio. El italiano también llega fuerte luego de echar a Carlitos Alcaraz.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 59 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 52 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 16 horas 2 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 24 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 12 horas 2 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 19 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 33 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 46 mins
