- Política
Mier demanda a Barbosa que no se meta en elección de Morena
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, demandó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que no intervenga en la renovación de la dirigencia estatal, para no dañar al partido que le dio la gubernatura.
En entrevista este sábado tras participar en un evento proselitista por los cuatro años de la elección de 2018, enfatizó que el mandatario no debe tomar la bandera de nadie, sino procurar la reconciliación y fortalecer al partido.
“El único que tiene que mantenerse sereno, sin emitir juicios, sin coger banderas, reconciliar con todos, fortalecer a todos, porque al hacerlo fortalece al partido que le dio la oportunidad, es el gobernador, y no solo el de Puebla todos los gobernadores de todos los estados y gobernadores”, manifestó.
Esto luego de que ha trascendido que Barbosa Huerta impulsa al experredista Agustín Guerrero Castillo nuevamente a la dirigencia de Morena, con el fin de tener injerencia en el reparto de candidaturas en 2024.
Tras el encarcelamiento de su socio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio, Mier Velazco reconoció que no tiene ninguna relación con el gobernador, pues dijo que están en dos esferas de ámbito distintas.
Sobre la renovación de la dirigencia, dijo que no apoya a un perfil en particular, pero espera que la selección de los 75 consejeras y 75 consejeros se lleve a cabo de manera democrática y transparente.
Agregó que se debe correr el riesgo del “acarreo” de votantes en la elección de consejeros el 30 de julio y de la dirigencia el 6 de agosto, pues justificó que Morena surgió de un movimiento que se nutre de la participación de las personas, entonces no se puede cerrar las puertas a nadie, como en otros partidos.
En el evento estuvo acompañado de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; los diputados federales Mario Miguel Carrillo Cubillas y Alejandro Carvajal Hidalgo, y del dirigente estatal interino, Aristóteles Belmont Cortés.
El viernes 1 de julio Morena convocó a la afiliación de militantes y abrió el registro de aspirantes a consejeras y consejeros estatales, quienes a su vez podrán competir por la dirigencia del partido.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 28 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 18 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 36 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 18 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 28 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 48 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 34 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 40 mins
