• Municipios

Podrían pagar por Carrera Panamericana en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los organizadores comentaron que el paso de la Carrera Panamericana en el municipio tiene un valor de 130 mil pesos, los cuales podrían ser costeados por la iniciativa privada
.

Luego de que el paso de la Carrera Panamericana fue condicionado por 130 mil pesos, la iniciativa privada en Tehuacán podría financiar este costo, hasta el momento se desconoce con qué porcentaje apoyaría o sí sería el total de lo que los organizadores solicitaron.

Carlos Palma Marín, regidor de Turismo, señaló que la iniciativa privada podría pagar la cantidad que solicitaron los organizadores para que la Carrera Panamericana pasé por Tehuacán, incluso se contempla que los competidores pernocten una noche en el municipio, para ello se podría instalar un corredor turístico con diferentes bailables y artesanías.

Agregó que podrían pagar el 90 por ciento de los 13 mil que se están solicitando y la diferencia a través de una sesión de Cabildo la pondría el ayuntamiento, pero hasta el momento ninguna cantidad es segura.

Será hasta octubre cuando se lleve a cabo este evento deportivo, sin embargo, luego de las nuevas medidas que decretó el Gobierno del Estado ante los contagios de covid-19 esperan que sí se lleve a cabo la actividad.

La temporada del mole de caderas coincide con la Carrera Panamericana en su paso por Tehuacán y aunque hace un año tampoco se realizó, hay personas que aseguran que es una importante derrama económica para el municipio.

Comentó que en dado caso de que la iniciativa privada apoye con el recurso ya sea total o parcial, harán del manejo de ese dinero de manera transparente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: