• Municipios

Suspenden a maestra por violencia en Chigmecatitlán

  • Lilian C. Lucio
Padres de familia denunciaron que la maestra Valentina “N”. agredió física y mentalmente a sus alumnos de primer año de la Primaria José María Morelos y Pavón
.

La maestra Valentina “N”., fue separada de su cargo luego de que padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón ubicada en el municipio de Santa María Chigmecatitlán, denunciaran que la docente agredió física y verbalmente a sus alumnos de primer año.  

Fue la mañana del martes cuando los padres de familia bloquearon la entrada de la institución con el objetivo de impedir el acceso de la profesora Valentina “N”., ya que la acusaron de haber golpeado a sus hijos.

En su defensa, la maestra reconoció haberles alzado la voz, pero argumentó que no “les pegó tan fuerte”, pues solo los “reprendió” golpeándolos en las manos con un palillo de 30 cm porque no “se apuraban a terminar el trabajo”.

Sin embargo, los tutores de los menores indicaron que la antes mencionada les pegaba a los niños en las manos y en la espalda con el fin de infundirles miedo y aunque informaron que las lesiones no son de gravedad señalaron que si hubo daño psicológico.

Trascendió que la supervisora de la zonaMaría del Rocío Hoyos, acudió a la escuela con el fin de evitar que los padres acudieran a interponer una denuncia, pues les prometió que ella lo resolvería, sin embargo, los tutores acudieron al Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez.

El regidor de GobernaciónEmanuel de la Vega, arribó al lugar tras ser avisado del conflicto, sin embargo, se supo que un primer momento la supervisora Rocío Hoyos le impidió el paso obstaculizando así su trabajo.

A decir de la directora de la primaria, Luz Ariadna Hernández, los padres de familia refirieron haber recibido todo su apoyo, pues cabe mencionar que supuestamente durante los 10 años de labor de la maestra Valentina, ya se habían reportado agresiones de su parte hacia los alumnos, sin embargo, nunca se hizo alguna acusación formal.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica y laboral de la profesora Valentina “N”.

Con información del Sol de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: