- Municipios
Inaugura Paola Angón Centro de Control y Comando C2
Con el objetivo de dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de más y mejores herramientas para fortalecer las tareas de seguridad, vigilancia y combate a los grupos delictivos, la presidenta Paola Angón Silva inauguró la remodelación del Centro de Control y Comando (C2), que tuvo una inversión superior a los 42 millones de pesos y que incluye la instalación de 220 nuevas cámaras de video vigilancia, así como 20 lectores de placas.
Durante la inauguración de este centro, Paola Angón aseguró: “recibimos un municipio olvidado en materia de seguridad, pero con estas nuevas herramientas, estamos dando el primer paso para que nuestra corporación policial esté a la altura de los retos que San Pedro Cholula exige”.
El C2 forma parte de un conjunto integral de acciones que se suma a la incorporación de 15 nuevas patrullas entregadas en meses recientes, así como una camioneta de Atención a Víctimas del Delito y un renovado sistema de radio comunicación, que en conjunto suman una inversión total de 82 millones 658 mil pesos.
Respecto al trabajo realizado por la SSC en los primeros meses del año, Paola Angón destacó la puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado (FGE) de 103 presuntos delincuentes, la recuperación de 42 vehículos con reporte de robo, así como una incidencia por debajo de la media estatal en los delitos de robo de vehículo, robo de autopartes y robo a casa habitación, indicadores que ponen al municipio incluso por debajo de otros de la zona metropolitana.
En representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, destacó que la suma de esfuerzos entre las estrategias regional y estatal se ha visto consolidada para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el estado.
Al respecto, aseguró: “con el ayuntamiento de San Pedro Cholula tenemos una estrecha comunicación y colaboración para realizar acciones eficientes de contención, pues como afirma el gobernador Barbosa, la coordinación en contra del crimen es el eje fundamental de nuestra estrategia”.
Durante esta inauguración y entrega del C2, la senadora Nadia Navarro y el diputado federal Humberto Aguilar, reconocieron el trabajo que la actual administración ha emprendido en materia de seguridad, que coloca a San Pedro Cholula como un ejemplo en la constante mejora de su corporación policial para mantener al municipio como un lugar seguro. Ambos afirmaron que desde el Senado de la República y el Congreso Federal, seguirán impulsando gestiones para que los municipios estén mejor preparados para combatir y mitigar los hechos delictivos.
El evento contó además con la presencia del Comandante Interino del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Hans Ricardo Cepeda; el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fernando Fierro; el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández; el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP del Estado, Lázaro Habacuc; el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Mario Jiménez, así como de los presidentes de las 13 juntas auxiliares.
Destacadas
-
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 29 mins 4 segs -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 46 mins 10 segs -
Puebla será sede del Encuentro Internacional de Museos 2026CulturaHace: 55 mins 7 segs -
Carrera con causa apoyará a personas vulnerables de San Salvador El VerdeDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Festejos por triunfo de México dejan daños y riñas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Julio pondrá a prueba las aspiraciones de Pericos de PueblaDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Mundial: Inglaterra sobrevive al susto y jugará ante México en octavosDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Adiós al rey de "YMCA": muere Victor Willis a los 74 añosEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins
Destacadas
-
Si tienes entre 40 y 69 años, aprovecha las mastografías gratuitas del IMSS PueblaSaludableHace: 3 mins 28 segs -
Hombre muere baleado al interior de negocio de maquinitas en TexmelucanMunicipiosHace: 18 mins 21 segs -
Huauchinango fortalece con capacitación especializada en Policía de Proximidad TurísticaMunicipiosHace: 50 mins 54 segs -
Motociclistas de Puebla, esto es lo que debes saber del chip obligatorioSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Detienen a hombre 24 años después por presunta violación en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
T-MEC se va a revisión anual por próximos 10 años, EUA rechaza renovarloNaciónHace: 1 hora 29 mins -
Joven de Tilapa fallece al impactar su motocicleta contra un tráilerMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Este mes comparecerán funcionarios, Agua de Puebla y SOAPAP ante CongresoGobiernoHace: 1 hora 53 mins
