- Medio Ambiente
CEMEX pisa el acelerador hacia una movilidad de cero emisiones
El uso de los automóviles eléctricos constituye una de las iniciativas para reducir huella de carbono y transitar hacia el consumo de energía renovable. CEMEX, como parte de su estrategia de descarbonización de su flota, ahora incorpora en México los primeros vehículos totalmente eléctricos que serán utilizados por su personal de ventas en Monterrey, lo que permitirá pasar gradualmente del uso de transporte de motores de combustión interna hacia soluciones más sostenibles.
Los automóviles eléctricos contribuirán a la reducción del 100% de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido en comparación con automóviles que consumen gasolina. Durante la vida útil de estos vehículos, la empresa dejará de emitir más de 800 toneladas de CO2, lo cual equivaldría a sembrar más de 13,200 árboles.
El suministro a las estaciones de carga de estos vehículos eléctricos es con energía totalmente renovable, logrando así que el 100% de la energía utilizada sea libre de emisiones de CO2.
Los vehículos tipo sedán poseen una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, gracias a su sofisticado paquete de baterías. El motor del vehículo es capaz de desarrollar 215 caballos de fuerza, cifra que supera considerablemente la media de su segmento, por lo que estos automóviles son una excelente opción para el manejo en las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire al evitar que se forme en la atmósfera dióxido de nitrógeno (NO2).
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 23 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 23 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 29 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 33 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 18 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 33 mins 2 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 39 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 56 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 6 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 47 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 29 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 47 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 53 mins
