- Salud
Oficial: Puebla entra en quinta ola covid y supera los 400 casos
El gobierno estatal confirmó que Puebla ya entró en la quinta ola luego de que los contagios siguen al alza hasta alcanzar este miércoles 430 nuevos casos de covid-19, por lo que se pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas.
Así lo dijo el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, durante la mañana de este 29 de junio en rueda de prensa, donde indicó que a diferencia de olas pasadas, esta se caracteriza por un número bajo en hospitalizaciones, pues para este día se reportaron 22, sin ningún paciente con ventilación mecánica asistida.
También señaló que Puebla suma otro día más sin registrar defunciones por covid-19, lo que significa que esta quinta ola tiene un menor impacto en la salud de los poblanos gracias a las jornadas de vacunación.
Toma las precauciones necesarias porque #Puebla ya está en quinta ola de #Covid pic.twitter.com/8d9IjmIScy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 29, 2022
Contagios llegarían a 800 diarios
Martínez García afirmó que el estado ya se encuentra viviendo su quinta ola de contagios y previó que será en la segunda quincena de julio cuando se tenga el punto más alto, llegando hasta los 800 casos de covid-19 diarios, aunque las hospitalizaciones se mantendrían bajas en comparación con olas pasadas.
Y es que puntualizó que únicamente habría entre 80 y 120 pacientes hospitalizados en su punto más alto, aunque se debe tener en cuenta que este mes no se superaron las 30 hospitalizaciones.
Asimismo, precisó que la variante que predomina es la Ómicron, con sus subvariantes b.1.141 y b.1A315.
Padres de otros municipios traen a sus hijos a vacunarse
Sobre las vacunas, el funcionario estatal dio a conocer que durante la jornada que inició ayer en Puebla capital para los de 5 a 11 años hubo varios padres de familia de municipios de la zona conurbada que decidieron traer a sus hijos e hijas.
Lo anterior, sostuvo, afecta la logística de la jornada masiva, pues de las 103 mil 150 dosis con las que se cuenta para la capital, ya se han aplicado 55 mil 255. Además, debido a las complicaciones que hubo en las filas, se decidió extender el horario de atención una hora más, además de que abrieron otro centro de aplicación, con lo que suman cuatro en total, que estarán disponibles un día más, hasta el viernes.
Martínez García pidió paciencia, pues detalló que la otra semana llegarán vacunas para los niños y niñas de 5 a 11 años, que serán aplicadas en municipios de la zona conurbada de Puebla capital.
Finalmente, puntualizó que en estos días o más tardar la otra semana se contarán con vacunas para los mayores de 12 años, pues actualmente quienes cumplieron esta edad no pudieron ser vacunados durante esta jornada para los menores de 11.
Destacadas
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 21 mins 30 segs
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 24 mins 49 segs
-
Maná hace historia con su nominación al Salón de la Fama del Rock & RollEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins
-
Carlos Ramos refleja los valores de la Banda Sinfónica del CECAMBA en su obraCulturaHace: 2 horas 6 mins
-
Puebla anuncia el Torneo Municipal de Fútbol por la Inclusión 2025DeportesHace: 2 horas 24 mins
-
Sad Valentín llega a Puebla para celebrar a los que aman llorar con músicaEntretenimientoHace: 2 horas 25 mins
-
Muere Norma Mora, actriz del Cine de Oro, a los 81 añosEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins
-
Descubre los Chocolates del Bienestar: precios, puntos de venta y másEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins
Destacadas
-
Implementan operativo Moto Segura en Puebla capitalCiudadHace: 30 segs
-
Cecilia Arellano rinde protesta como presidenta del SEDIF; anuncia 10 accionesGobiernoHace: 14 mins 44 segs
-
CBTa 110 de Tecomatlán destaca en Juegos Estatales INTERCBTA’S 2025MunicipiosHace: 17 mins 56 segs
-
Comando ataca vivienda en Tlalancaleca; hay un muertoSeguridadHace: 37 mins 28 segs
-
Basílica de Guadalupe recibió a más de 13 mil peregrinos poblanosSociedadHace: 38 mins 33 segs
-
Anuncian la Feria Tecomatlán 2025; se celebrará del 2 al 9 de marzoMunicipiosHace: 43 mins 29 segs
-
Javier Aquino anuncia programa de becas de conectividadGobiernoHace: 1 hora 31 mins
-
Exagente de FGE acusa que fue suspendida por denunciar acosoSeguridadHace: 1 hora 43 mins