- Municipios
Mercado Malintzin sólo cuenta con el 20% de ocupación
De los 200 locales con los que cuenta el mercado Malintzin, únicamente 40 de ellos están ocupados por los comerciantes de este lugar, por lo que piden al ayuntamiento de San Andrés Cholula implementar estrategias para su rescate, aseguró el edil de la demarcación, Edmundo Tlatehui Percino.
En entrevista, el edil sanandreseño indicó que hasta el momento se tiene información que menos de la mitad de los locales que se encuentran en el mercado inaugurado por la pasada administración están ocupados. Por lo cual, se están analizando propuestas para poder atraer a más comerciantes a dicho lugar.
Asimismo, Tlatlehui Percino refirió que la gran mayoría de comerciantes firmó un contrato con la pasada administración morenista por un periodo de un año. Sin embargo, al percatarse de que dichos espacios continúan sin ser ocupados, se buscará a las personas que tienen un contrato para dialogar y poder otorgar dichos locales a otros comerciantes que sí quieran ocuparlos.
“La administración pasada les otorgó un tipo tarjetón y contrato de renta por una vigencia de un año, en diciembre de 2021, con estas mesas de trabajo se dará a conocer cómo se trabajará, como se firmará este nuevo contrato y a los que tenían local y no se han presentado, se comunicará con ellos y se dará espacio a nuevas personas que han solicitado el espacio y que tienen el interés de trabajar”, dijo.
Por último, el alcalde panista no descartó la idea de que ante esta problemática su ayuntamiento tenga que hacer una nueva inversión en el lugar para mejorar o adecuar diversas zonas dentro del mercado, aunque informó que se está gestionando el tema de la escritura para poder realizar dichas acciones. Pues indicó que, aunque existe un contrato de compra venta del predio y de la construcción, aún no existe como tal una certeza jurídica.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 8 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 51 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 9 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 17 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 58 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 9 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 29 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 5 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 15 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 21 mins
