• Gobierno

Puebla no vive entre balazos, dice el gobernador Barbosa

  • Magarely Hernández
El mandatario dijo que la autoridad municipal filtró información errónea sobre la identidad del hombre atacado y sobre sus agresores
.

“No es la vida que nosotros tenemos en Puebla”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al referirse a la balacera que ayer se registró en un centro de vacunación contra covid-19 en la capital y que dejó un saldo de cuatro heridos, dos de ellos menores de edad.

En la videoconferencia de prensa de esta mañana el ejecutivo estatal también acusó que la autoridad municipal filtró información errónea a los medios de comunicación sobre la identidad del hombre que presuntamente era el objetivo de los disparos, y de los atacantes.

“Puede ser que la persona atacada no sea aquél (al) que se han referido los medios. Esa filtración que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio. . . tengan cuidado, porque van, como de costumbre, a tener que publicar: me equivoqué. Está bien que se publique todo, pero con cuidado. Ya los periódicos se atreven a mencionar nombres de los responsables. . . ¡vean nada más!”.

Barbosa Huerta calificó como “lamentable” lo ocurrido ayer afuera del Centro de Salud Francisco I. Madero, pero señaló que la Fiscalía General del Estado ya realiza la investigación y pronto quedará esclarecido.

Es un hecho de violencia que no podemos admitir porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice, combatimos el crimen y fincamos responsabilidades”.

Por último, ordenó a la Policía Estatal vigilar todos los centros de vacunación por “cualquier eventualidad futura” y pidió que esto no sirva como promoción de políticos que “se cuelgan” pero ni siquiera viven en Puebla.

Ayer la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dijo que el objetivo de los dos sicarios que viajaban en una motocicleta responde al nombre de Fernando N y se le relaciona con diversos delitos.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que la menor alcanzada por las balas se encuentra delicada de salud y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente; el otro niño mañana será dado de alta.

El otro adulto fue dado de alta ayer mismo y Fernando pidió ser llevado a un hospital privado, pero ya se reporta fuera de peligro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: